
"Cuando tomes una taza de su café, además de fomentar el consumo de buen café mexicano y su tradición, también estarás ayudando a preservar nuestro medio ambiente y ayudar a nuestros niños Indígenas."
Cafe Katsina
Café Katsina viene de una tradición familiar desde hace cuatro generaciones.
El lugar cuenta con un sentido de folklore mexicano que evoca aquellas costumbres y tradiciones de nuestro país a través de su interiorismo (a cargo de Edgar Orlaineta) y de sus peculiares máscaras de Katsinas, dándole ese toque que demandan los clientes de un lugar “especial” en donde puedan pasar un agradable momento.
La carta muy sencilla, cuentan con unos cuantos paninis, ensaladas y platos de fruta, así como varios postres que vale mucho la pena probar. La mayoría de sus productos son orgánicos.
El café se produce en sus propias fincas.Las fincas de Katsina se encuentran en Coatepec, Veracruz. Se tuesta en pequeñas cantidades y se hacen tres tipos de tostado: Americano, Vienes o Expreso. El molido se hace en el momento de prepararlo. En el local se vende café en grano y se puede moler si el cliente lo desea.
Katsina es también un espacio cultural donde se llevan a cabo exposiciones, presentaciones, eventos musicales, catas, proyecciones y más.
Katsina también apoya a través del FISANIM (Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México) a la educación y alimento de los niños indígenas de México.
Ubicación: Francisco I. Madero #15, Centro de Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal
Horarios: Lunes a viernes de 7:30 a 21:30 hrs., sábados de 9:00 a 21:30 hrs. y domingos de 9:00 a 19:00 hrs.
Costos: de $60 a $150 pesos promedio por persona
Servicios: Terraza, TV y WiFi.